Los robos en establecimientos comerciales y oficinas son cada vez más frecuentes, y mucho se debe a que subestimamos el poder que tienen las medidas de seguridad.

  • En este artículo compartimos algunas de las prevenciones que podemos tomar para proteger de forma más eficaz nuestro patrimonio:
  • Evita realizar conteo de valores o pagos a proveedores ante personas ajenas a tu negocio, así como guardar grandes cantidades de dinero en el local. El realizar registros periódicos de stock en almacén y vitrinas también ayuda a estar al tanto de tus mercancías.
  • La apertura y cierre del local es el momento más vulnerable de tu día, por lo que procura estar acompañado durante esta acción, verificando antes que no haya actividad sospechosa alrededor y que todos los accesos estén perfectamente cerrados.
  • Adquiere cerraduras y/o chapas de calidad, que cuenten con garantía y sean instaladas por cerrajeros profesionales; la asesoría de los expertos también puede servir para identificar la vulnerabilidad de tus instalaciones y cómo resolverlas.
  • El contar con sistemas de seguridad electrónica es un excelente medio de disuasión contra los ladrones, pero es importante estar al pendiente de su óptimo funcionamiento y dar mantenimiento periódico.
  • Involucrar a los empleados instruyéndoles sobre las medidas de seguridad que hemos platicado y estableciendo protocolos de acción al momento de ubicar algún posible riesgo por la violación de cerraduras y/o accesos.

Sigue estas sencillas recomendaciones para proteger de incidentes indeseables a tu establecimiento, contando con el apoyo de personal calificado que te asesore sobre las opciones más convenientes en artículos de cerrajería, seguridad electrónica y/o protección perimetral.